martes, 2 de noviembre de 2010

MEGA OFRENDA UNAM



El pasado viernes 29 de octubre del 2010 acudí a la mega ofrenda de Ciudad Universitaria, La UNAM rinde con estas ofrendas un tributo al "al bicentenario de la independencia y el centenario de la revolución" en el marco de las tradicionales fiestas del Día de Muertos y que permanecerán hasta el 2 de noviembre.




En la explanada de Ciudad Universitaria se exhiben 46 altares instalados por alumnos, maestros y trabajadores de la institución, así como de otros planteles educativos privados.

En lo particular lo que a mí más me gusto fue la ofrenda que montaron la ENAP, que representaron un típico tianguis mexicano, con elementos satíricos en alusión a la muerte.

Además de los altares, de manera paralela se cuenta con cinco espacios de expresión artística, que comprenden actividades musicales y teatrales.

Algo que me gusto fue que hay escuelas particulares que se unieron al festejo que se viene celebrando año con año y esto indica que la UNAM es reconocida por otras escuelas.

Esta ofrenda tiene la intención de demostrar las distintas facetas de la Revolución y la independencia de México, pero la finalidad es conservar las tradiciones mexicanas".

La celebración del Día de Muertos en México es reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario